Eduardo Antonio

Eduardo Antonio
Biography

Eduardo Antonio cuenta con una trayectoria de más de veinte años de carrera artística profesional. El cubano ya nacionalizado mexicano, comenzó a la edad de 5 años en su natal Cuba, logrando posicionarse como estrella infantil y primera figura juvenil del cabaret Tropicana. Este artista ha llevado su música a plazas muy importantes de países tales como Bulgaria, Venezuela, Líbano, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Egipto, Honduras, Estados Unidos y México, entre otros. Con su carrera de cantante y actor se ha destacado en México, Latinoamérica y Estado Unidos, ganándose el cariño y el respeto del público al presentarse en las telenovelas y los programas musicales más importantes de las cadenas televisivas. La prensa ha reconocido su talento y ha tenido una gran exposición en los medios más importantes del espectáculo. Haciéndose notar
desde su primera aparición en la Televisión Mexicana con el programa. “La Movida” de Verónica Castro y por sus innumerables apariciones en los programas “El Ritmo de la Noche”, “Otro Rollo”, “Al Fin De Semana”, “Cristina”, “Sábado Gigante”, y “Don Francisco Presenta”.

Además, Eduardo Antonio ha participado en importantes festivales internacionales. Es invitado con gran frecuencia a Despierta América, La Botana, La Oreja, Al Derecho y al Derbez, Hoy, Viva la Mañana, Vida TV, Sábado Sensacional, Escándalo y otros programas importantes. Fue la figura estelar del 4º aniversario de “El Gordo y la Flaca”, en donde además hizo una presentación única compartiendo el escenario con grandes figuras del Cine Mexicano. Su presencia nunca falta en “Las Mañanitas a la Virgen”. Ha sido parte del elenco en entregas de premios como TV y Novelas y Furia Musical, así como en los Teletones de Chile, Honduras y México, componiendo para éstos himnos inolvidables como “Vamos a Dar” y “Te Estamos Esperando”, este último interpretado por Lucero. Eduardo Antonio participó en el Festival de la Canción OTI 96, con “Me Queda La Canción” de su propia inspiración, donde obtuvo el Primer Lugar. Ha participado en 11 telenovelas, donde ha podido interpretar su música y demostrar su gran talento como actor. Sus canciones han sido tema de entrada y salida de varias de ellas, incluyendo, “Mi Pequeña Traviesa”, “Preciosa”, “Alma Rebelde”., “Gotita de Amor”, “A Mil Por Hora”, “Vivan Los Niños”, “Velo de Novia” y “Rebelde”.

Eduardo Antonio compuso y canta los temas principales de la telenovela “Yo Amo a Juan Querendón” e interpreta el personaje de Molondrón en la misma. “Ódiame, pero no me dejes, pecadora”, de su autoría e interpretación, es actualmente el tema de la telenovela de Univisión “Pecadora” de Eduardo Capetillo y de la actriz Litzy Domínguez. Como dato curioso, tuvo una participación estelar junto a la Reina de la Salsa Celia Cruz en el video musical “La Negra Tiene Tumbao” y es además el compositor de un tema homenaje a la gran Celia, el cual ha traspasado fronteras. Eduardo Antonio es el cantautor del tema de entrada del programa “Mujer, Casos de la Vida Real” y fue la imagen musical de Ritmo Son Latino en los inicios de este canal. Dentro del nuevo cine mexicano cuenta con dos canciones que han sido el soundtrack principal de las películas “La Segunda Noche” y “Ya No Los Hacen Como Antes”. Sus huellas han sido plasmadas en el Paseo de las Estrellas y ha tenido temporadas muy importantes de centro nocturno en lugares como el Zipango, El Gabanna, La Terraza del Zócalo, etc.

Eduardo Antonio ha sido el conductor y cantante del Carnaval de la calle 8 de Miami en varias ocasiones y ha compartido escenario con figuras de nombre internacional como Angélica María,
María Victoria, Tongoléle, Ninón Sevilla, Marco Antonio Muñiz, Pedro Fernández, Alex Zyntek, Yuri, Daniela Romo, Grupo OV7, Lucero y la inolvidable Olga Guillot.

El llamado Divo de Placetas como así lo bautizo su padrino Don Francisco fue también el rey de la parada Cubana en New Jersey de más audiencia en la historia de las paradas. Actualmente conduce con rotundo éxito el Show “Paparazzi Magazine” por la cadena Mega TV logrando altos ratings de audiencia.

Eduardo Antonio es un artista de una versatilidad extraordinaria con estilo único de interpretar cualquier personaje o género musical con el encanto y humildad de ser amado y aplaudido por su público que lejos del amarillismo respeta su sólido talento.